fbpx
Local

Salamanca dedica una nueva inscripción a Miguel de Cervantes en la plaza del Corrillo

Inmortalizada en El Corrillo una una cita de la obra 'La tía fingida'

La ciudad de Salamanca cuenta desde hoy con una nueva inscripción dedicada al escritor Miguel de Cervantes, tras el descubrimiento en la plaza del Corrillo de una cita de la obra del escritor ‘La tía fingida’, realizada en sangre de toro.

 

“Advierte, hija mía, que estás en Salamanca, que es llamada en todo el mundo madre de las ciencias, archivo de las habilidades, tesorera de los buenos ingenios y que de ordinario cursan en ella y habitan diez ó doce mil estudiantes, gente moza, antojadiza, arrojada, libre, aficionada, gastadora, discreta, diabólica y de humor”, reza la inscripción.

Salamanca suma así un nuevo reconocimiento a Miguel de Cervantes, que además de esta cita, cuenta con la conocida frase del libro ‘El Licenciado Vidriera’, «Salamanca, que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado».

Además, el escritor alcalaíno también cuenta en Salamanca con un medallón con su efigie en la plaza Mayor realizado por el escultor salmantino Agustín Casillas, una calle que lleva su nombre en el casco histórico, o la inscripción que recuerda el IV Centenario de la publicación de ‘El Quijote’, también en sangre de toro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba