fbpx
Local

Salamanca acoge un rally de vehículos clásicos por el VIII Centenario de la Usal

El 9 de septiembre

Ayuntamiento y Universidad de Salamanca, el Museo de Historia de la Automoción, y el Automóvil Club organizan el próximo domingo, 9 de septiembre, un rally de regularidad de vehículos clásicos bajo el título ‘Rally VIII Centenario’, con el objetivo de homenajear los 800 años de existencia de la Usal.

 

Enmarcado dentro del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, el rally contará con vehículos clásicos que permanecerán expuestos en el Patio de Escuelas de la Usal el domingo 9 de septiembre desde las 10.00 horas, con el objetivo de aunar a los automóviles con dos iconos de Salamanca como la fachada de su Universidad y la estatua homenaje a Fray Luis de León.

A las 11.00 horas, dará comienzo la salida neutralizada de los participantes, uno a uno, con un intervalo de un minuto. El cronometraje oficial comenzará en la plaza Fray Luis de León para dar paso a un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad para finalizar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde se ubicará la meta y donde quedarán expuestos los vehículos hasta las 14.00 horas.

Entre los participantes podrán encontrarse 25 vehículos representativos de la historia del automóvil en el siglo XX, clasificados en tres categorías dependiendo de su antigüedad, siendo los años 1948, 1968 y 1988 las fechas claves seleccionadas. La organización facilitará a cada equipo un número que deberá adherirse a cada costado del vehículo para una correcta identificación durante todo el recorrido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba