Local

‘La ciudad de los gatos’ pide ayuda

Recoge felinos abandonados, maltratados y/o en riesgo

«La Ciudad de los Gatos» es una asociación salmantina sin ánimo de lucro que surge para dar acogida a felinos abandonados y/o maltratados que necesitan un lugar donde reponerse y como meta final encontrar un hogar. En sus instalaciones reside un número limitado de gatos con el fin de evitar el estrés y la masificación. Por esa razón promueve la adopción para poder ayudar a más callejeritos.

 

Los gatos que acogen en «La Ciudad de los Gatos» son aquellos que por sus características no pueden ir a los refugios de las protectoras de animales ya que requieren de atenciones más individualizadas. Especialmente, gatos caseros abandonados, o callejeros demasiado dóciles, con problemas de salud y/o discapacidad, y crías.

Sus fines son la asistencia a gatos abandonados, maltratados y/o en riesgo. Asimismo pretendemos defender los derechos de los animales, junto a su adopción responsable, y promover el cuidado del medio

La actividad diaria en la Ciudad de los Gatos consiste en atender las necesidades básicas y veterinarias de los gatos que tiene a su cargo, llevadas a cabo por personas con amplia experiencia en entidades de protección animal, con una trayectoria de muchos años responsabilizándose del bienestar y atención de animales. «Además, contamos con personal altamente cualificado en materia profesional veterinaria. Eso nos convierte en un destino ideal para los gatos de los que podemos encargarnos», indican sus responsables.

En la actualidad cuenta con gatos perfectamente adoptables ya. «Asimismo, estamos consiguiendo que gatos poco sociables se vayan relacionando mejor con humanos, por lo que aspiramos también a que podamos darles un hogar en el que ser feliz, como merecen. Esta labor tan dedicada no sería posible sin los conocimientos de las personas que conformamos la Ciudad de los Gatos, tanto en cuanto a su comportamiento como a su estado de salud. Algunos de ellos tienen una discapacidad, pero son perfectamente adoptables, y estarían muy bien en una casa», señalan.

Cuentan con escasos recursos, únicamente los que provienen de socios, benefactores y padrinos. Esto, junto a eventos que realizan gracias a la colaboración solidaria de personas y empresas, «son nuestra única fuente de financiación, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad salmantina en busca de ayuda para los animales de La Ciudad de los Gatos».

Si quieres colaborar:

669817000

ciudaddelosgatos@gmail.com

Noticias relacionadas

8 comentarios

  1. La Ciudad de los gatos está gestionada por la anterior dirección de Fundación Luna.
    Irresponsables que han dejado a 100 animales a su suerte y deudas a veterinarios.

    1. Como os gusta hablar…. Esa junta directiva q ha estado 3 años matandose por sacar 400 animales adelante? Esa misma junta q ha sacado en adopcion mas de 200 animales? Esa junta q ha tenido q poner de su dinero y su vida entera? De esa hablas? De esa junta a la q el anterior patronato dejo con el culo al aire? De la cual hay un patrono fundador y pasa de todo? Es logico q esa direccion se agotase y ellas dieron un plazo para buscar sustitutos, los cuales una vez ya estaban como nuevo patronato ellas se fueron, no dejaron tirados a esos animales por los q tantos años se han partido la cara. Es mas las aplaudo pq a pesar de sus pocas fuerzas se han quedado con gatos q no pueden ir a un refugio por temor a q les pasará algo…

    2. A ver si nos damos un punto en la boca… hablas de la antigua junta, esa q ha estado 3 años al pie del cañon? Esa q ha sacado adelante la fundacion dejandose la vida? Esa junta q ha dado en adopcion mas de 200 animales? Esa junta q le pidio por favor un relevo al patrono fundador pq no podia mas? de esa hablas? 3 chicas con sus propias vidas q dejaron todo por sacarlos adelante, las cuales con sus pocos medios han hecho lo q han podido, y no perdona, esta junta no ha dejado a deber absolutamente nada, es mas han pagado deudas de los anteriores como se ha podido, pero como siempre q FACIL es hablar por hablar.

    3. Me puedes decir tu nombre y el nombre de la empresa veterinaria a la que el anterior patronato ( repito, el anterior patronato ) le adeuda dinero ?

  2. Al menos podíais poner vuestros nombres y apellidos cuando critiquéis a alguien , que es muy fácil difamar en el anonimato

  3. Independientemente ds quien la gestione es una idea y un proyecto para ayudar a animales desfavorecidos, que se quiera perjudicar de manera anónima a los animales por rencillas personales dice mucho de quien lo publica. El Patronato annterior de Fundación Luna se fue tras meses de decir que querían hacerlo y habiendo nombrado ya un nuevo Patronato, que imagino que como protectora querrá lo mejor para los animales y sobre todo para los gatos de la Ciudad de los Gatos, ya que vienen de allí. Ánimo a la Ciudad y enhorabuena por el proyecto!

  4. Despues de lo bien que gestionaron Fundacion Luna no les doy a estas ni un gato ni un duro. Todos los voluntarios se largaban por lo amables que eran y su buen hacer.

Deja un comentario

Botón volver arriba