Ferias y Fiestas 2018LocalPortada

Los reyes inauguran Salamaq18

Felipe y Letizia se dan un baño agropecuario

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, inauguraron este miércoles la feria agropecuaria Salamaq 2018, en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca.

 

Los monarcas acudieron por primera vez a la cita agroganadera salmantina donde pudieron ver numerosas variedades de ganado, sobre todo vacuno, y maquinaria específica para las laboras agroganaderas. En sus palabras de bienvenida, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, dijo ante los monarcas que la solución a la despoblación del medio rural es la agricultura y la ganadería.

Salamaq18 engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro. Un total de 521 expositores de 35 provincias, 16 Comunidades Autónomas y Francia y Portugal, ocuparán todo el espacio disponible -43.800 metros cuadrados- con un presupuesto total de 856.500 euros.

La feria, que congrega la esencia del sector primario de España y del sur de Europa, cuenta este año con importantes novedades con las que se desea impulsar el proceso de modernidad tanto del sector como del certamen. La primera de ella, como anunció Javier Iglesias, es su inauguración el día 5 por parte de Sus Majestades los Reyes de España, a quienes aprovechó para agradecer haber aceptado la invitación, y que estarán acompañados por el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y otras autoridades regionales y locales.

Además, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Exposición Internacional de Ganado Puro, se ha querido dar un impulso profesional a los tres grandes Concursos Morfológicos de Ganado vacuno con una nueva iniciativa. A través de pantallas gigantes en las dos pistas se retransmitirán en directo  y  online, vía streaming por el canal Youtube de la Feria, los concursos nacionales de las razas Limusín, Charolesa y Blonda.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba