[dropcap]L[/dropcap]os reyes, Felipe VI y Letizia, han inaugurado la 30ª edición de la Feria Agropecuaria de Salamanca, y nada más llegar (con cinco minutos de retraso) fueron recibidos, al margen de las autoridades, por dos sementales, súper campeones de España y mejores toros jóvenes.
Los reyes se mostraron muy interesados por lo que les contaba el ganadero sobre la alimentación, cuidado y mimos que se le dispensan a estos animales para que luzcan tan hermosos como este día de fiesta. Tanto es así, que los cuidados del pelo, pezuñas y dentadura son tratados por profesionales.
Otro de los puntos de interés que tenían preparado para los reyes era la carpa de las subasta. Allí, sus majestades pudieron conocer, de nuevo, todo lo necesario para la buena cría de estos robustos animales.
Y ya en autobús, hasta la parte de maquinaria de Salamaq. Un nuevo baño de multitudes. Felipe VI y Letizia no pararon de saludar, hablar e interesarse por lo que se vendía allí y las novedades en el sector.
En el interior del pabellón circular, los reyes tuvieron ocasión de escuchar al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, indicar que la agricultura y la ganadería «son el futuro del medio rural».
Descubrieron una placa y una pareja de charros interpretaron una pieza del folclore salmantino.
Y así, desde que los reyes conocieron a Limonero y Lión, dos ejemplares de charolais hasta que aplaudieron la actuación de los charros, pasaron 90 minutos, que con los tacones de doña Letizia pueden hacerse interminables.