Deportes

Unionistas pasa a la siguiente ronda de la Copa

Los charros eliminan con contundencia al Rápido de Bouzas

Unionistas volvió a marcar este miércoles otro hito en su corta historia al jugar su primera eliminatoria de la Copa del rey y superar a su rival con contundencia.

 

La víctima ha sido el Rápido de Bouzas, colista del Grupo I de la Segunda B, donde juegan los tres equipos salmantinos de la categoría.

Una goleada a domicilio en esta primera ronda a partido único, que le permite pasar a la segunda fase, donde le espera el Lorca (Tercera división), el miércoles 12 de septiembre, también como visitante.

Un doblete de Manjón, otro en propia meta y el cuarto de De la Nava sellaron la victoria de Unionistas en su debut en la Copa del rey.

El partido se le puso pronto de cara a los de Aguirre, con un disparo seco de Manjón a los tres minutos de partido.

El dos a cero llegó tras el lanzamiento de un córner que la defensa gallega despejó a gol.

El marcador no volvió a moverse hasta el 81, cuando Manjón remató un pase de Juanmi desde la izquierda, llevando el delirio a los aficionados charros que se desplazaron este miércoles para acompañar al equipo en su estreno copero.

El cuarto y definitivo  llegó en el minuto noventa, obra de De la Nava.

Los locales dispusieron de algunas ocasiones cuando solo habían encajado dos tantos, pero no lograron limar las diferencias.

No es menos cierto que los albinegros también pudieron aumentar su cuenta antes del 81, pero hubo que esperar al tramo final para sellar la clasificación para la segunda ronda del torneo del KO.

En la primera ronda se han cruzado equipos de Tercera y de Segunda B en eliminatorias a partido único.

En la segunda ronda entran ya los equipos de Segunda División, pero se enfrentan entre ellos, mientras siguen los duelos entre los supervivientes de Tercera y Segunda B, como es el caso de Unionistas con el Lorca.

En la tercera eliminatoria se repite el mismo patrón, también a un partido.

En la cuarta puede tocarle la lotería a los clubes modestos, porque ya entran los de Primera división y, entre ellos, los que juegan competiciones europeas son los que se cruzarán con los equipos de Segunda B y Tercera.

Si Unionistas consigue llegar a este punto podría soñar con recibir a un Real Madrid, un Barça, un Valencia o un Sevilla.

De momento, es el único equipo charro en el torneo y ha superado con sobresaliente el primer envite en tierras gallegas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba