Cruz Roja enseña primeros auxilios en la Alamedilla

La entidad adelantó la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios
cruz roja reanimacion niños
Los niños aprenden a hacer reanimaciones en un curso de Cruz Roja Salamanca. (Archivo)

Decenas de niños han aprendido este jueves cómo proceder correctamente en caso de emergencia de la mano de Cruz Roja. El día 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios, por lo que la entidad ha decidido adelantarlo y desplegar sus carpas junto al Parque de la Alamedilla con el fin de “mostrar todo lo que somos capaces de desarrollar”, como ha señalado su presidente.

 

Cruz Roja ha puesto todos sus recursos a disposición de los salmantinos y, especialmente de los más pequeños, para que aprendan cómo se realizan los primeros auxilios y con qué medios cuenta la organización en caso de emergencia.

Raúl Hernández, director de Salud y Socorro, señaló que “hemos traído los recursos con los que contamos para que la población los conozca y sepa lo que tenemos a nivel provincial”. Han enseñado dos de sus cuatro ambulancias, así como un equipo de salvamento acuático y un albergue o pequeño hospital de campaña que se instala en caso de accidente múltiple o en situaciones multitudinarias como una prueba deportiva.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Manuel Malmierca, director de Formación, indicó la importancia de “concienciar a la gente de saber hacer la reanimación cardiopulmonar” porque “en cualquier momento se puede presentar una situación de urgencia y lo que pretendemos es que la sociedad se desarrolle como primer interviniente en el sentido de que ganamos rapidez en la intervención, podemos prevenir secuelas en el tratamiento y que el índice de supervivencia aumente”.

Por último, Laura Marcos, directora de Voluntariado, quiso destacar que “todo esto no sería posible si no fuera gracias a los voluntarios que, cada día, dedican parte de su tiempo libre en desarrollar cada una de las actividades que Cruz Roja lleva a cabo”. La entidad también instaló una pequeña oficina de voluntariado para aquellos interesados en participar.

Actualmente, en la provincia de Salamanca hay 1.700 voluntarios, de los cuales 170 están trabajando en el Área de Socorros y Emergencias. Este jueves, participaron 25 de ellos en esta actividad.

Jesús Juanes, presidente provincial, quiso recordar la nueva app de la organización “capaz de decir en qué lugar más cercano, en caso de que haya un accidente, se encuentra un desfibrilador”, así como una persona que esté capacitada para manejarlo. “Es muy importante que la gente la tenga, porque nunca sabe cuándo se va a poder encontrar en una situación de riesgo donde hay que intervenir con una rapidez asombrosa”, afirmó.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios