Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido al presunto autor del homicidio de un hombre, de 49 años de edad, a las 07.30 horas en la localidad vallisoletana de Nava del Rey. Se trata de un joven de 18 años que, al parecer, podría ser el hijo de la pareja del fallecido, según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron en plena calle, concretamente a la altura del número 10 de la carretera Castrejón tras una probable pelea entre los dos varones, que provocó la muerte del mayor y heridas en el supuesto agresor.
Las dos víctimas habían salido juntas de fiesta y fue el propio joven quien avisó al 1-1-2 de que había agredido al finado. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tras el suceso, el presunto homicida huyó del lugar en el turismo de la víctima pero no pudo continuar la marcha puesto que sufrió un leve accidente de circulación probablemente. Se salió de la carretera.
Él mismo volvió a llamar al 112. Fue atendido a la altura del kilómetro 42 de la CL-602, a unos 600 metros del lugar de los hechos, pero ya en el término municipal de Villaverde de Medina, también en Valladolid, y fue trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo.
Al establecer la relación entre este hecho y el acaecido en Nava del Rey, la Guardia Civil comunicó al Cuerpo Nacional de Policía, dentro de cuya demarcación se encuentra el citado hospital de Medina del Campo, la posible ubicación de esta persona para que pudiera ser detenida, cosa que ocurrió a las 08.53 horas en el propio hospital. Según los servicios médicos que lo atendieron sus heridas son cortes y no revisten demasiada gravedad.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, lamentó “profundamente los hechos acaecidos en Nava del Rey”, a la vez que trasladó sus “condolencias a los familiares y al entorno del fallecido”. Además, valoró “la actuación coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atar cabos y resolver en muy poco tiempo este homicidio con la detención del presunto autor”.