Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un herido en un incendio en Vasco de Gama

Alarma en la zona de Garrido por lo aparatoso de la humareda
Los ocupantes del otro piso, sentados en el banco.

Una persona resultó herida en el incendio ocurrido este sábado en una vivienda de la calle Vasco de Gama. Otras dos mujeres fueron atendidas por inhalación de humo.

 

Las alarmas saltaron a las 14.50 horas, cuando una mujer salió a la ventana de la tercera planta del número 10, pidiendo auxilio.

Los dueños de un bar que hay en frente y otras dos personas acudieron en su ayuda, al ver que salí una nube de humo negro por la ventana a la que se había asomado la mujer.

Mientras se avisaba a las emergencias, dos de los ciudadanos que acudieron en su ayuda, tras conseguir vencer la resistencia de la puerta del portal, subieron a la tercera planta y a un par de metros de la puerta de la vivienda afectada se encontraron “una nube de humo denso y negro que estaba en suspensión”.

Había algo más de medio metro junto al suelo libre de la nube de humo, que fue por donde otro reptó para acceder a la vivienda.

Llegó a donde estaba el matrimonio que lo ocupa y preguntaron si había alguien más.

Los sacaron, y avisaron a los vecinos de rellano para que también bajaran.

El hombre que vivía en el piso donde se produjo el incendio salió con la cabeza negra y hacía temer lo peor. Tuvo que ser evacuado al hospital con quemaduras.

Uno de los dos ciudadanos que acudieron a socorrer al matrimonio atrapado por el fuego en su casa relató que “nunca había estado tan cerca de un incendio y de ese humo. Solo le di una bocanada, pero si le doy me muero”.

Cuando llegaron los bomberos accedieron a la vivienda por una de las dos ventanas que dan a la calle Vasco de Gama. Acabaron con la fuente del incendio y ventilaron el inmueble para que saliera el humo provocado por la combustión.

El personal de Sacyl atiende a tres personas, dos mujeres de 70 y 68 años que fueron atendidas en el lugar y un varón de 73 años, que sufrió quemaduras, y fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Los hechos ocurrieron en un inmueble antiguo, de tres plantas, con dos pisos en cada una de ellas. Las dos primeras plantas están desocupadas y solo hay moradores en la última. Al parecer el incendio se produjo en una de las habitaciones de la vivienda y la causa podría haber sido un cortocircuito.

Galería de fotos del siniestro, aquí

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios