Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera Master of Wine española es Salmantina

Almudena Alberca es la primera mujer en obtener este título internacional en nuestro país y en el selecto grupo solo hay cuatro españoles
Almudena Alberca, la primera Master of Wine de España es salmantina.

 

Almudena Alberca nació en Salamanca se formó en la Politécnica de Zamora como ingeniera agraria y se licenció en Enología en la Escuela de Agrarias de Palencia.

 

Actualmente, trabaja como directora técnica de Viña Mayor, Caserío de Dueñas y Anzil del Grupo Bodegas Palacio 1894 y desde hace unos días ostenta el título internacional de Master of Wine.

En la entrevista concedida a El Mundo de Castilla y León, Almudena Alberca señala que en España solo hay una mujer que tiene el título, ella, y en el mundo, 131.

En declaraciones a El Mundo, Alberca señala que muchos se sorprenden de que la primera Master of Wine española sea salmantina con sangre sayaguesa. «Por cierto: dos provincias, Zamora y Salamanca, donde también se elaboran vinos de gran calidad».

Para obtener el título, Almudena Alberca ha tenido que trabajar muy duro durante seis años. Exámenes, clases y viajar por todo el mundo, conocer territorios y catar muchos vinos. «Seis años de dedicación completa, más otros dos al principio de todo», explica.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios