Local

La primera Master of Wine española es Salmantina

Almudena Alberca es la primera mujer en obtener este título internacional en nuestro país y en el selecto grupo solo hay cuatro españoles

 

Almudena Alberca nació en Salamanca se formó en la Politécnica de Zamora como ingeniera agraria y se licenció en Enología en la Escuela de Agrarias de Palencia.

 

Actualmente, trabaja como directora técnica de Viña Mayor, Caserío de Dueñas y Anzil del Grupo Bodegas Palacio 1894 y desde hace unos días ostenta el título internacional de Master of Wine.

En la entrevista concedida a El Mundo de Castilla y León, Almudena Alberca señala que en España solo hay una mujer que tiene el título, ella, y en el mundo, 131.

En declaraciones a El Mundo, Alberca señala que muchos se sorprenden de que la primera Master of Wine española sea salmantina con sangre sayaguesa. “Por cierto: dos provincias, Zamora y Salamanca, donde también se elaboran vinos de gran calidad”.

Para obtener el título, Almudena Alberca ha tenido que trabajar muy duro durante seis años. Exámenes, clases y viajar por todo el mundo, conocer territorios y catar muchos vinos. “Seis años de dedicación completa, más otros dos al principio de todo”, explica.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba