Ferias y Fiestas 2018Local

Programa de las fiestas de Salamanca para este domingo

Destaca el concierto del grupo burgalés La MODA

El grupo burgalés La M.O.D.A actuará este domingo en la Plaza Mayor, dentro de las actividades programadas con motivo de las Ferias y Fiestas. Este grupo está formado por siete componentes, que combinan instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo. Salvavida (de las balas perdidas) es su último trabajo, en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos. Su concierto dará comienzo a las diez de la noche en la Plaza Mayor de Salamanca.

 

Dentro de la programación musical dominicial está prevista la actuación de Twice, un grupo salmantino catalogado como punk/rock progresivo. Su primer single “It Isn’t Real”, da pie a realizar su primera gira de nombre homónimo entre 2014 y 2015. En 2016 publican su álbum LP “Actuality”. En 2017 dieron a conocer un nuevo single llamado “Antisocial” que da paso a una nueva gira. Son ganadores de la V Batalla de Grupos de la USAL y actualmente graban su segundo álbum. En este concierto darán a conocer temas que pertenecerán al nuevo disco. Actuarán a las ocho de la tarde en el Parque Elio Antonio de Nebrija.

Colón en Familia

La Plaza de Colón será, un día más, el punto de encuentro para el público familiar. A las seis de la tarde está programado el espectáculo de cuentos “La oca me aloca” de la compañía salmantina Carioca. Una propuesta que combina la narración con el apoyo de objetos, muñecos e instrumentos musicales.

Y a las siete de la tarde será el espectáculo “Parques y plazas mágicas” una propuesta del Mago Oski que combina la magia y el humor.

Ciudad Abierta

El domingo 9 continúan las actividades programadas dentro de la iniciativa Ciudad Abierta, puesta en marcha por el Ayuntamiento. A las diez de la mañana, dará comienzo el Rally de regularidad clásica “VIII centenario” en el Patio de Escuelas. Se trata de una actividad organizada por Automóvil Club de Salamanca.

La Asociación Cultural Peña Folclórica El Tamboril ha organizado el XXX Día del Tamborilero, una propuesta que consiste en un pasacalles que parte de la Puerta Zamora a las once de la mañana y finaliza en la Plaza Mayor. Es una actividad que rinde homenaje al folclore charro y a nuestra música más tradicional.

A partir de las 11’00 horas, se celebra el II Concurso regional de cortadores de Jamón de Castilla y León, organizado por la Asociación de cortadores de jamón de nuestra Comunidad Autónoma, con la intención de promover el turismo gastronómico haciendo de Salamanca la capital del Ibérico de nuestra región. Será en la Plaza de Concilio de Trento,

Y el Club deportivo Ajedrez de Salamanca llevará a cabo una jornada de promoción y acercamiento al ajedrez, abierta para todos los públicos de todas las edades y niveles, incluidos aquellos que no tengan ninguna noción de este deporte. Se desarrollarán cuatro actividades: partida simultánea; partidas individuales; cursillo de iniciación; y juegos de ajedrez para los más pequeños. Será a las siete de la tarde en la Plaza de Anaya.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba