El alcalde de Salamanca, Alfonso fernández Mañueco, escenifió este miércoles su apoyo a la feria agropecuaria Salamaq14 mediante la firma de un convenio con la Diputación en virtud el cual ofrecerá anuncios en 25 MUPIS repartidos por la ciudad y autobuses gratuitos para ir y volver de la feria. Además, el consistorio otorga una aportación económica de 18.000 euros para la organización de la feria.
Hasta la Diputación de Salamanca se ha trasladado este miércoles el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para unir fuerzas junto al presidente de la casa, Javier Iglesias, mediante una firma protocolaria de colaboración con la feria agropecuaria de la ciudad.
SALAMAQ14 “es la feria de todos los salmantinos que beneficia al conjunto de los ciudadanos de la provincia y la capital” ha manifestado Javier Iglesias. Esta exhibición está considerada como una referencia del sector primario a nivel nacional, además de ser “un sector económico fundamental para la ciudad de salamanca” según el presidente de la Diputación.
Por su parte, Alfonso Mañueco destacó que la feria es “una referencia en la industria agroalimentaria” donde destacan su “calidad, rigor y especialización”. El alcalde considera que no se pueden entender las ferias y fiestas de la ciudad sin este evento agropecuario que ya es, gracias a sus 30 años de experiencia, “una de las ferias más importantes en este sector de España”.
Promociones
Este año el ayuntamiento, aparte de la dotación económica de 18.000 euros para la organización del evento, refuerza la colaboración con la feria de la Diputación con una promoción publicitaria en 25 soportes (MUPIS) repartidos por la ciudad del 25 de agosto al 8 de septiembre, además de mantener su difusión en el programa de Ferias y Fiestas de la ciudad.
Otra iniciativa irá destinada a facilitar la movilidad de los ciudadanos hasta la feria agropecuaria aportando autobuses gratuitos del 4 al 8 de septiembre con paradas en la Gran Vía, avenida de Italia y avenida Portugal. El horario comenzará a las 10:40 y terminará sobre las 21:30 con una frecuencia de 20 minutos.
Por último el alcalde ha querido hacer un inciso sobre la inauguración de la feria a cargo de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García alegando que es “una de las personas que más ha hecho por el campo de Salamanca” y que defenderá “más y mejor” los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla Y León.