Enrique Cabero: “El Gobierno y la Junta están destrozando Salamanca”

Enrique Cabero
Enrique Cabero, portavoz municipal del PSOE.

El portavoz del grupo socialista, Enrique Cabero, arremetió este miércoles contra las políticas del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León que, dice, están generando graves problemas en la Universidad de Salamanca y en el hospital. Según datos del PSOE, unos 550 puestos de trabajo se han perdido en los dos últimos años, en parte debido a la implantación de la tasa de reposición.

 

El PSOE ya tiene campaña para el inicio del nuevo curso político. Su portavoz, Enrique Cabero anunció este miércoles que su partido defenderá las instituciones salmantinas que están siendo perjudicadas por una política de “destrozo” hacia Salamanca por parte del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

Desde el grupo socialista reclaman garantías y calidad al Gobierno en el ámbito de empleo público en Salamanca. Piden dinamizar la economía que está siendo dañada tanto en las plantillas del Hospital Universitario como en la Universidad. Para ello, incita a sumarse a esta campaña a otras agrupaciones vecinales y ciudadanas para conseguir que no “nos arruinen como ciudad”.

Plazas libres

Según Cabero, la Universidad de Salamanca “está pidiendo ayuda a la ciudadanía y a las instituciones para mantenerse». Son 250 profesores los que ya “han desaparecido de la plantilla”, y se estima por encima de un 20% la destrucción de empleo en esta institución. En materia de sanidad el camino a seguir es idéntico, aclara el portavoz, con más de 300 puestos sin cubrir, además de 12 jubilaciones por decreto ley con más de 60 plazas libres sin empleados y otros daños que ascienden a casi 600 puestos de trabajo perdidos en ambas plantillas durante los dos últimos años.

Tasa de reposición

“El destrozo”, afirma Cabero, viene con la implantación de la tasa de reposición que desde 2012 viene perjudicando sectores “importantes y empleadores” como la sanidad y la educación. El PSOE advierte de su peligro y considera necesario “impedir que se mantenga para 2015”.

“No podemos permitir que destrocen lo mejor que tenemos”, manifiesta el portavoz del grupo socialista como salmantino, porque estas políticas atacan al empleo de dos puntos fuertes que es de “lo poco que tenemos como punto fuerte y competitivo”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios