Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las novatadas prosiguen pese a la ‘amenaza’ de la Universidad

El Rectorado advierte que la institución activará los mecanismos que tiene a su disposición para exigir responsabilidades a quienes participen en agresiones físicas o morales a sus compañeros
La novatadas prosiguen pese a la amenaza de la Universidad. Un grupo de estudiantes atraviesan la Gran Vía a las 17.00 horas de este martes, 11.

El Rectorado quiere hacer un llamamiento a los estudiantes para no perpetuar unas tradiciones “que no pueden asociarse a un rito iniciático, al consumo excesivo de alcohol, al machismo y al acoso” y les anima a no participar en actividades vejatorias y a denunciar y rechazar las novatadas

Las calles de la ciudad están repletas de estudiantes con la ‘N’ de novatos pintada en su rostro. Siguen al dictado las órdenes del que lleva ‘tatuada’ la V, de veterano. Que el de la V dice: A, todos gritan A. Sea lo lo sea que signifique o quiera decir esa A.

No obstante, la Usal considera algo absolutamente “inaceptable desde el punto de vista universitario”, al tiempo que reitera que “ninguna agresión, ya sea física o moral, es tolerable en ningún contexto, y menos en la Universidad y sus espacios”.

El Rectorado quiere hacer un llamamiento a los estudiantes para no perpetuar unas tradiciones “que no pueden asociarse a un rito iniciático, al consumo excesivo de alcohol, al machismo y al acoso” y les anima a no participar en actividades vejatorias y a denunciar y rechazar las novatadas.

La comunidad universitaria, el Ayuntamiento de Salamanca y la Policía Local lanzan la campaña “#StopNovatadas”, que bajo el lema “No las permitas. ¡Denuncia!”, quiere eliminar estas malas prácticas de los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora.

El equipo rectoral rechaza que los actos de bienvenida a las facultades, escuelas universitarias y colegios mayores y residencias se conviertan en una práctica generalizada de consumo masivo de alcohol y humillación al más débil.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios