Comienza el segundo éxodo del verano

Control de velocidad Guardia Civil
La Guardia Civil realiza un control de velocidad en carretera.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, anunciaba este miércoles las medidas que se tomarán en la Operación Especial 1º de agosto, entre el día 31 hasta el domingo 3 de agosto, en la que la DGT prevé que haya unos 110.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia.

 

El subdelegado, acompañado por Carmen de Vergas, jefa provincial de Tráfico, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Jambrina, ha hablado acerca de los puntos que podrían resultar conflictivos como la glorieta de enlace al E.Leclerc, la glorieta de Buenos Aires, la carretera N-620 y la autovía A-62, ya que son lugares en los que podrían darse retenciones. Además, ha aconsejado que se eviten las autovías A-50, A-62 Y A-66 durante el jueves, el viernes y el domingo de 15 a 21 horas y el sábado desde las 9 hasta las 14 horas.

Las medidas especiales de la operación consistirán en la suspensión de obras y eventos que haya en la red viaria nacional durante esos días y el aumento del número de efectivos de Guardia Civil y Policía que habrá en las carreteras. Asimismo, se prohibirá la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas el día 1 desde las 13 hasta las 24 horas y el día 3, desde las 8 hasta las 24 horas.

Consejos para prevenir accidentes

Desde el Gobierno se aconseja, como todos los años, tomar todo tipo de precauciones al volante: no consumir alcohol, no comer de forma copiosa y descansar si se sienten síntomas de fatiga. Además, se recomienda poner especial atención a la conducción nocturna, a la carga que se lleve en el vehículo y a mantener las distancias de seguridad en carreteras y autovías con el fin de que “podamos vernos todos a la vuelta de las vacaciones”

‘Mi casa a salvo’

El subdelegado de Gobierno también ha puesto especial hincapié en presentar la campaña ‘Mi casa a salvo’, que se basa en que se tomen precauciones a la hora de abandonar el domicilio y marcharse de vacaciones. Se aconseja cerrar bien las puertas y ventanas pero que la casa tenga apariencia de estar ocupada, encargar a algún vecino o conocido que recoja el correo y que, en caso de encontrar a un ladrón dentro del domicilio, no se le haga frente.

Por Beatriz del Campo

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios