Deportes

Las Carrera del VIII Centenario se disputa el 22

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 20 de septiembre

 

 

El deporte se suma a la conmemoración de los 800 años de la Universidad de Salamanca con la celebración de la Carrera del VIII Centenario, que se celebra el sábado, 22 de septiembre en el Complejo Deportivo de Salas Bajas.

El recorrido, de 10 kilómetros, transita por el centro histórico de la ciudad. La organización ha puesto a disposición de los participantes un máximo de 2.018 dorsales y el plazo de inscripción termina el jueves, 20 de septiembre, a las 14 horas.

El recorrido unirá la zona de Salas Bajas con el Puente Romano. La prueba para menores, que comenzarán a las 17:45 horas, será la primera en celebrarse. A continuación, en torno a las 18:30 horas, se disputará la carrera absoluta (10 kilómetros) y, finalizada esta, se dará la salida a la marcha solidaria de 2,5 kilómetros en favor de las 68 asociaciones benéficas vinculadas a la Universidad de Salamanca. Los participantes deciden en el momento de hacer la inscripción a qué colectivo destinan el importe de la misma.

La iniciativa se vinculará este año a la XXXVIII Carrera de la Ciencia organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el próximo 21 de octubre en Madrid. En ese evento deportivo tomarán parte los primeros clasificados de la prueba que se celebra en Salamanca para conmemorar los 800 años de su Universidad.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, presentaron los pormenores de esta iniciativa deportiva y solidaria que cuenta con el Centro Comercial El Tormes como patrocinador principal y la colaboración de Alumni-USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación provincial.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close