El PSOE ha recopilado las certificaciones de obra del Hospital Universitario para estimar su evolución en los últimos tres años. Con estos datos afirma que “se ha tomado el pelo a los salmantinos” porque la finalización de las obras está oficializada en abril del 2020 y no se han incrementado los 34 millones anunciados para las mismas.
El grupo socialista se ha metido en su papel de la oposición y ha evaluado la presente legislatura del partido de Mañueco en relación a las obras del Hospital Universitario de Salamanca como “nefasta. La gestión del Partido Popular ha sido terrible”.
Teniendo en la mano las certificaciones de obra desde el mes de junio del 2011 hasta mayo de 2014, Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, ha asegurado que “ni es verdad que la fecha prevista para la finalización de las obras fuera 2019 y ni es verdad que se haya ampliado el proyecto de 165 millones a 199 millones de euros”.
“Una gran tomadura de pelo a los salmantino” declara Fernando Pablos, “porque la fecha oficial está en 30 de abril de 2020 y su presupuesto es de 169 millones de euros”. Pablos recuerda que por contrato el Hospital Universitario debería estar acabado en septiembre de 2014 y asegura que en los tres últimos años el centro hospitalario “ha avanzado un 4%” y se han consumido algo más de 7 millones sobre un presupuesto de 169 millones de inversión. Además se han invertido cinco millones de euros en un acceso provisional. Es decir, cinco veces más de lo que se ha invertido en las obras en este año.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Enrique Cabero, insistió en la “necesidad de que se den explicaciones y se adopten decisiones firmes para que esta obra se realice como debe ser y no se siga improvisando”. Cabero afirma que se está destrozando el hospital por una política de “dejadez” y que cada vez las instalaciones y su entorno están peor. Para el portavoz el asunto es “intolerable” y busca el apoyo en las asociaciones ciudadanas de Salamanca.