Este domingo se ha celebrado el “Día de la bici”, organizado por Promesal, con una ruta ciclista que salió a las cinco de la tarde de la Plaza Mayor. Cientos de ciclistas acudieron a la llamada para pasearse por Salamanca en bici.
La llegada estaba prevista a las 20 horas al Parque Elio Antonio de Nebrija, en Salas Bajas.En la marcha cicloturista participaron los campeones del ciclismo español, Lale Cubino y Agustín Tamames.Para participar era necesario inscribirse, algo que hicieron cientos de salmantinos.Tras la llegada de los ciclistas al parque Elio Antonio de Nebrija se realizó una exhibición de Show Bikers e hinchables, con la presencia de los niños y niñas de la escuela Promesal.Esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado con motivo de la semana europea de la movilidad, para fomentar un sistema de transporte más sostenible y sano.El lunes 17 se ha programado el “Día de los mayores”. Se realizará un paseo guiado que partirá a las 18,00 horas de la Plaza de los Bandos. Para formar parte de esta actividad las personas interesadas deben inscribirse en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra.