Linares de Riofrío celebra el próximo 10 de agosto su V carrera BTT bajo el lema “Marcha Cicloturista”. Desde la Plaza del pueblo se iniciará sobre las 9:30 un recorrido de 50 km dividido en dos tramos con dificultad media y alta. Este año se ha señalizado el itinerario por bosques, senderos y cortafuegos para que “nadie se pierda”.
Linares se pone las mallas y empieza su V competición en BTT de ciclismo apoyado por la Diputación de Salamanca. Así lo han manifestado este viernes el alcalde de Linares, Ignacio Polo, el diputado de Deportes, Alfredo Martín, y dos representantes del club ciclista.
“Subidas, bajadas, estrechos caminos” y un panorama atractivo encajonado en la vegetación es lo que les espera a los aventureros ciclistas que se inscriban en la carrera de Linares y decidan pasar un día “agradable en el pueblo” según su alcalde, Ignacio Polo.
Kilómetros
Los dorsales podrán obtenerse una hora antes de la carrera que comenzará en la plaza del pueblo que se dividirá en dos tramos. Un trayecto de 32km que pasará por el pueblo, pico Cervero o Navarredonda con dificultad media, y una segunda parte de 18km con dificultad media-alta que atravesará bosques, sendas y cortafuegos de Linares.
De momento hay 146 inscritos , aunque el técnico Vicente Gómez asegura que temieron no pasar de 50 personas debido a la variedad de pruebas que hay ese mismo día por la comarca. La inscripción puede hacerse a través de la web Linaresenbtt.com y el precio es de 17 euros. Cabe destacar la presencia en la competición de Alexis Rodríguez, Santi Blanco o Ángel García García.
Desde la directiva aseguran que se ha pensado en todo. De este modo se dispondrá de un pequeño taller de reparación para las bicis, 25 voluntarios del pueblo pata ayudar, ambulancias, Guardia Civil, seguros de día para los corredores, puntos de reposición de líquidos y hasta un servicio de fisioterapeuta para los ciclistas.
Premios
Habrá recompensas para los ganadores en masculino y femenino que otorgan los diferentes patrocinadores del evento. Además cada correros contará con una bolsa de regalos y tendrá de forma gratuita la entrada a la piscina y el uso de duchas. Para terminar se podrá reponer fuerzas con una paella y los bares invitarán café a los ciclistas.