[dropcap]L[/dropcap]a Selección Española de Overwatch no ha podido clasificarse para la BlizzCon 2018. Bangkok ha acogido durante estos días el clasificatorio en el que seis selecciones se han enfrentado durante tres días por una de las dos plazas. Finalmente han sido China y Australia las merecedoras del puesto, dejando fuera de la competición a Dinamarca, Suecia, Tailandia y España.
El primer partidos de todos, contra Australia, arrancaba con un 2 a 0 contundente en Torre Lijiang, al que seguía tres derrotas ajustadas en Blizzard World, Templo de Anubis y Ruta 66. Algo similar ocurría contra Dinamarca, el segundo partido del primer día, que terminaba con un 1-2 ajustado en los mapas que dejaba prácticamente eliminada a la Selección.
Sin embargo, el segundo día podía terminar con movimientos en los grupos, permitiendo que una posible victoria contra Suecia, selección que nos eliminó el año pasado del clasificatorio, nos dejase con ciertas posibilidades. A pesar de anotar puntos en tres de los cuatro mapas disputados, un 0-4 en el marcador dejaba completamente sin opciones a nuestro equipo. Tanto China como Tailandia han seguido los pasos del resto de rivales, pudiendo sacar un único mapa frente a los anfitriones y quedando España últimos de grupo.
China, la sorpresa del torneo
Del clasificatorio de Bangkok sorprende mucho el liderazgo que ha mantenido China durante los tres días, demostrando una gran consistencia y coordinación entre sus jugadores. Lo más llamativo de todo es que, pese a contar con Shanghai Dragons en la Overwatch League como equipo de referencia y su parcial de 0-40, han salido victoriosos sin contar con ningún jugador de dicha competición.
La llegada de tres nuevos clubes a las franquicias para el gran país oriental deja claro el gran potencial que queda por explotar y que ya ha brillado en Contenders. El clasificatorio de París, que comenzará el próximo 21 de septiembre, dará las dos últimas plazas para la BlizzCon, a las que aspiran Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido.