Cultivaba cerca de 40 plantas de marihuana en Mogarraz

En el patio de una vivienda
Un agente junto a la plantación.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre de 54 años al desmantelar una plantación de cannabis sativa en la localidad de Mogarraz. Los hechos se produjeron en el marco del ‘Plan Operativo Miller 2018’, contra el cultivo ilegal de cannabis y después de que agentes del Puesto de Béjar detectasen a lo largo de los pasados meses la existencia de una posible plantación en el término municipal de Mogarraz.

 

Tras las pertinentes investigaciones, se localizó la citada plantación en el patio de una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio. Hallando de forma paralela, indicios y evidencias para considerar que la finalidad de los citados cultivos fuese la de favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a terceros, con el consiguiente riesgo para la salud pública, informaron desde el instituto armado en un comunicado.

Así, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro de dos viviendas ubicadas en la Calleja Barrio Hondo de Mogarraz, hallando en la primera de ellas un total de 32 plantas de cannabis sativa de entre 150 y 250 centímetros de altura que se encontraban en incipiente fase de floración, procediendo a la aprehensión de las mismas.

Seguidamente, con ocasión del registro de la segunda vivienda, se observaron en el patio un total de 7 plantas en proceso de secado y una bolsa con el producto ya preparado para su posterior distribución. Fue entonces cuando se produjo la detención de un hombre de 54, natural de Salamanca, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios