Bermúdez de Castro se desmarca de las acusaciones sobre la campaña de 2004

  • Un empresario zamorano dice haber pagado en 2004 comisiones a cambio del contrato de buzoneo de la propaganda electoral del PP

  • El diputado salmantino era entonces el responsable de las campañas electorales del partido

 

El empresario zamorano José Antonio Perelli, denunció hace algunos meses ante la Guardia Civil que en 2004 pagó 120.000 euros en comisiones al PP a cambio de la concesión a su empresa, BD Mail, del contrato del buzoneo de la propaganda electoral del partido, por 1,4 millones de euros. Además, realizó diversos regalos de artículos de lujo.

 

Al parecer era Luis Bárcenas quien recibía esas comisiones, pero el socio del empresario denunciante, Juan Salmerón (investigado por la Fiscalía por descapitalizar la empresa BD Mail), acaba de declarar a la Cadena Ser, que es la que ha destapado el caso, que en las reuniones con Bárcenas también estaba presente el diputado del PP por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro.

El diputado salmantino ha manifestado a la SER que él no llevaba la contratación de las campañas. Que esa tarea correspondía a Bárcenas, y él se encargaba del seguimiento de las mismas para comprobar que se cumplían los objetivos. El diputado afirmó que «jamás» ha tenido conocimiento del cobro de comisiones por los contratos adjudicados.

Bermúdez de Castro era el «responsable de las campañas y hacía el seguimiento con todo el equipo», pero en cualquier caso, el diputado no contrataba con las empresas ni se encargaba de los pagos, según Salmerón. Una tarea que correspondía al entonces gerente, Luis Bárcenas.

El Partido Popular también niega cualquier irregularidad. Admite que contrataron durante años a esta firma para los servicios de mailing, pero rechaza que la formación política cobrase comisiones en metálico o en especie. Recalcan que si existieron, sería responsabilidad única de Bárcenas.

[quote_box_center]OTRO MALENTENDIDO CON LOS SOBRES EN 2004

El diputado salmantino por el PP, José Antonio Bermúdez de Castro, se vio envuelto en otra polémica en la campaña de las elecciones de 2004. En aquella ocasión, se dejó olvidado un sobre con 1.800 euros en un bar de Santa Marta al término de una reunión con dirigentes locales e interventores electorales del PP.

Inicialmente se informó de que el sobre contenía 24.000 euros, pero luego se aclaró que eran 1.800.

El político salmantino, actual secretario general del Comité Ejecutivo del PP, dijo que ese dinero era para comprarle a su mujer una joya valorada en 2.400 euros.[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios