LocalPortada

El Ayuntamiento entierra 7 millones en Mercasalamanca

El PSOE acusa al PP de no tener un plan de viabilidad y dejar a la deriva al mercado central de abastos

El Ayuntamiento dirigido por el PP enterrará, al menos, siete millones de euros en Mercasalamanca mediante inyecciones de dinero público para mantener con respiración asistida  al mercado central de abastos de Salamanca, hasta ver si en 2025 se venden los terrenos que ocupaba en Calzada de Medina antes de trasladarse a su actual ubicación, junto a Doñinos, y lo que se obtiene es suficiente para pagar lo que debe el merca por la construcción de su nuevo emplazamiento.

 

Cuando se trasladó el mercado central no se pudieron vender los terrenos de la calle Calzada de Medina, lo cual generó una importante deuda  para construir el nuevo Mercasalamanca.

Para afrontarla se elaboró en 2011 un plan de viabilidad que contemplaba diversas actuaciones hasta 2025, año en el que se preveía que se podrían vender los terrenos de Calzada de Medina, según el PP.

Durante estos años se realizarían aportaciones municipales en concepto de ampliación de capital (7 millones de euros del dinero municipal) para darle liquidez a la sociedad, se comprarían terrenos y se irían pagando los intereses de la deuda que este año le costarán 400.000 euros al Consistorio.

Los socialistas creen que no está tan claro que los terrenos se puedan vender en 2025 por un precio suficiente para cubrir la deuda de Mercasalamanca, que en la actualidad es de 22 millones. Eso supondría enterrar el dinero desembolsado ya y lo que habría que aportar a mayores para cubrir lo que faltara por pagar una vez vendido el suelo de Calzada de Medina.

El PSOE ha mostrado este viernes su preocupación por esta cuestión y ha pedido al equipo de gobierno municipal del PP “que deje de esconderse, encerrarse en los despachos y guardar papeles en el cajón para buscar y aportar una solución definitiva a la crisis financiera y las pérdidas de esta sociedad donde el Consistorio tiene la mayoría accionarial”.

Afirma que el equipo de gobierno del PP no puede seguir tomando como una única medida la de sacrificar el Ayuntamiento, y por tanto a los vecinos  de Salamanca, “fiándolo todo a las aportaciones de dinero que se hacen desde el Consistorio, inyecciones de dinero público que sale de las arcas del Ayuntamiento y por tanto del bolsillo de los salmantinos”.

Esta medida no es ni mucho menos una solución definitiva a este problema. Como tampoco lo es el de fiarlo todo a la futura venta de los antiguos terrenos donde estaba ubicado el viejo Mercasalamanca tal y como ha previsto el equipo de gobierno del PP.

Esto, tal y como está el mercado inmobiliario, “solo reduciría la deuda de la sociedad pero no la cubriría”.

El Grupo Municipal Popular defiende, ante las declaraciones realizadas por el Partido Socialista, que la inversión en Mercasalamanca “es buena para la ciudad”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Si unimos esos miles de millones a los millones que les ha costado a las empresas que estaban ubicadas en los antiguos terrenos, y que muchas han tenido que cerrar, tenemos cifras millonarias de desastre de gestión…¿y algo más?…¿Quién fue comprando los terrenos de alrededor de la antigua Mercasa porque allí iban a llevar la Estación del AVE que nunca llegará?…Sr. Fiscal tiene mucho para investigar.

Deja un comentario

Botón volver arriba