LocalPortada

El PP rescata a la cooperativa Sociedad Remolachera

El Ayuntamiento comprará su sede de la avenida de La Salle por 800.000 euros con dinero del Tormes +

El equipo de Gobierno del PP tiene previsto desembolsar casi 800.000 euros para la adquisición del edificio de la Casa del Campo (perteneciente a la cooperativa Remolachera Salmantina y donde está la sede de Asaja), una actuación enmarcada dentro del programa Tormes +, lo que supone que, una vez más, los populares “salen al rescate de sus amigos, como hicieron ya al comprar cinco naves a la Cámara de Comercio, otra vez despilfarrando dinero público”, según afirma el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco.

 

La empresa propietaria podría estar en dificultares económicas que el PP trataría de paliar con esta compra directa. También esta fórmula, es decir, la compra “a dedo” del inmueble, cuenta con la desaprobación de Ganemos, que advierte de que lo legalmente correcto sería una licitación pública que permitiera a otras personas, empresa u organismos propietarios de edificios optar a la subasta y ofrecer otras opciones “que incluso podrían ser más ventajosas o baratas para el Ayuntamiento”.

Ganemos indica que estamos ante un rescate “amañado, redirigido y subvencionado con dinero público del programa Tormes +, que tiene otros propósitos claros”, como son la regeneración urbana de ciertas zonas de la ciudad, y no “este despilfarro injustificado”.

En concreto, el proyecto recoge como objetivo “mejorar las condiciones socioeconómicas y la calidad urbana de los barrios transtormesinos de Buenos Aires, Tejares, Chamberí y Arrabal”, considerados “vulnerables” por el Ministerio de Fomento.

Está previsto que el edificio de la Casa del Campo acoja un espacio multifuncional, de emprendimiento y e intercultural para el que el propio plan hace referencia ya a otra ubicación, el edificio conocido como ‘la alcoholera’, en Buenos Aires.

“La opción que recoge el proyecto es sin duda la adecuada, porque sí supondría regenerar urbana y socialmente el barrio a través de la promoción de actividades integradoras” que contribuyan a la desaparición del problema del narcotráfico en la zona, un objetivo contemplado en el Tormes +.

El equipamiento multifuncional es una de las reivindicaciones del barrio, junto con la creación de un centro de formación, dos demandas que también defiende Ganemos. Para el centro formativo se podría rehabilitar el antiguo edificio de la Junta de Castilla y León situado junto al albergue juvenil Lazarillo de Tormes, entre Tejares y Chamberí. Tanto la reforma de este inmueble como la de ‘la alcoholera’ sí que supondrían “intervenir en zonas que realmente lo necesitan”, explica el concejal Gabriel Risco.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba