La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado el archivo del caso del máster de Pablo Casado. El Alto Tribunal le instó a pronunciarse —aunque su opinión no sea vinculante— sobre si debía investigarlo o no por supuestas irregularidades en la obtención del título, tal y como le había pedido el Juzgado de Instrucción.
El juzgado madrileño apreció en la actuación de Casado indicios de los delitos de prevaricación y cohecho impropio en relación con el máster cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso 2008-2009.
Precisamente este viernes, la Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado que ha archivado la investigación sobre la Licenciatura de ADE de Casado tras no detectar irregularidades.
Por otra parte, la juez de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto diligencias de investigación en relación con el máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por una denuncia presentada contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por los presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación.
Así consta en un auto en el que la juez Carmen Rodríguez Medel acuerda incoar diligencias previas y pide a la universidad documentación sobre los estudios de postgrado de la exministra socialista.
Tras conocerse el caso, Carmen Montón presentó su dimisión como ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez defendiendo su «honestidad» y que no había cometido ninguna irregularidad.