El deporte se sumó este sábado a la conmemoración de los 800 años de la Universidad de Salamanca con la celebración de la Carrera del VIII Centenario, que tenía salida y meta en el Complejo Deportivo de Salas Bajas.
El recorrido, de 10 kilómetros, transitó por el centro histórico de la ciudad y participaron casi 800 corredores. Daniel Sanz y Gemma Martín se impusieron en sus respectivas categorías.
El recorrido unió la zona de Salas Bajas con el Puente Romano. La prueba para menores, que comenzó a las 17:45 horas, fue la primera en celebrarse. A continuación, en torno a las 18:45 horas, se disputó la carrera absoluta (10 kilómetros) y, finalizada esta, se dio la salida a la marcha solidaria de 2,5 kilómetros en favor de las 68 asociaciones benéficas vinculadas a la Universidad de Salamanca.
La iniciativa se vincula este año a la XXXVIII Carrera de la Ciencia organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el próximo 21 de octubre en Madrid. En ese evento deportivo tomarán parte los primeros clasificados de la prueba que se celebró este sábado en Salamanca para conmemorar los 800 años de su Universidad.