LocalPortada

El Ayuntamiento pone el autobús gratis un día no laborable

Este sábado fue el día sin coches, aunque no se notara

La Semana Europea de la Movilidad llegó a su fin este sábado con el día de “La ciudad sin mi coche”, aunque no se notara. El Ayuntamiento ha escogido un día no laborable para poner gratis el servicio de autobús municipal, beneficiando así los intereses de la empresa concesionaria, porque los fines de semana hay menos demanda de este servicio.

 

Como en ediciones anteriores, el autobús urbano ha sido gratuito durante toda la jornada y de forma simbólica se cerró al tráfico por la mañana, de 10,00 a 15.00 horas, la calle Wences Moreno.

Este corte de tráfico es simbólico y pretende ser solo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

Durante la mañana, entre las 11,30 y 14,30 horas, en los autobuses urbanos hubo animación itinerante con actividades de microteatro: “Voceros de prensa”, “Hacendosas limpiadoras” y “Exploradores perdidos”.  Se interactuará con los viajeros del autobús para que pasen un rato divertido.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba