[dropcap]F[/dropcap]altan unas semanas para que se cumpla el primer aniversario de la prohibición de fumar en los aledaños del complejo hospitalario y se siguen viendo a fumadores que abren la puerta de emergencias, colocan la papelera para que no se cierre y se encienden un cigarro, bien sea real o electrónico.
La prohibición de fumar en el complejo hospitalario es del 10 de noviembre del pasado año y preguntamos a Miguel Barrueco, jefe de Neumología del Clínico, qué hay que hacer para que se cumpla la ley, teniendo en cuenta que una de las puertas que se abren para salir a fumar está en la planta baja, donde precisamente está la Unidad de Tabaquismo. «Está debidamente señalizado, por lo que no se puede decir que no estén informados. Además, se realizó un gran campaña, pero no parece suficiente, se ha olvidado ya, por lo que hay que volver a incidir».
Barrueco es firme cuando afirma que las personas que fuman en las inmediaciones del hospital «saben que están incumpliendo una norma. Pero, lo más grave es la falta de respeto que muestran hacia los demás, sobre todo a los pacientes».
¿Qué propone usted para que se cumpla la ley?
Multa a las personas que fuman. Pienso que ellos fuman porque creen que no se les va a multar. Si la Policía Local y la dirección del hospital se pusieran firmes y comenzaran a poner sanciones, creo que no volverían a fumar.
3 comentarios en ««Ellos fuman porque creen que no se les va a multar»»
Mira que te aprecio Miguel, pero no es la manera.
Y a los/las de las batas blancas y a los/las de verde también les van a multar o ellos están por encima de todo y todos y pueden hacer lo que quieran?
Ostras pues ya se puede poner las pilas el jefazo repeinado y el joven barbitas y que se den una vuelta por el edificio industrial.