Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a un individuo de 48 años tras utilizar la tarjeta bancaria de un compañero de piso para extraer 739 euros de su cuenta.
Se le investiga por un presunto delito de estafa al efectuar reintegros en cajero y sacar todo el que tenía en la cuenta, además del que la tarjeta facilita en calidad de crédito.
La víctima presentó una denuncia este lunes en la que indicaba que el pasado 25 de agosto ingresó en el hospital. En ese momento lo acompañó y cuidó, hasta la fecha de alta, el 7 de septiembre, un compañero de la vivienda que comparten ambos, junto con otras dos personas.
Unos días después del ingreso, su acompañante le pidió prestados 20 euros y al no disponer de efectivo le dejó su tarjeta bancaria, facilitándole el número clave para efectuar extracciones en cajero.
Cuando salió del centro hospitalario, la víctima comprobó que en diferentes ocasiones esta persona había efectuado reintegros por todo el dinero que tenía en la cuenta y también del que la tarjeta facilita como crédito. En total, 739 euros. Manifestó además que cuando habló con él reconoció los hechos y le dio un plazo para que pudiera devolver el dinero, sin que lo hubiera hecho.
Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, al que le constan 34 antecedentes con dos identidades. Ha sido puesto a disposición judicial con el atestado policial tramitado.