Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Botánico se convertirá en un museo arqueológico

La Universidad cede el solar al Ayuntamiento que invertirá 900.000 euros en acondicionar los restos
yacimiento botanico
Las excavaciones realizadas en el solar del Botánico descubrieron indicios del siglo III antes de Cristo. FOTOS. Pablo de la Peña.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado este jueves la cesión temporal, por un periodo de 25 años, de la parcela de las antiguas pistas de atletismo en el solar del Botánico al Ayuntamiento de Salamanca, quien asumirá el acondicionamiento y musealización de los restos arqueológicos, con una inversión prevista superior a los 900.000 euros.

 

El proyecto, redactado por al arquitecto Ángel León Ruíz, con la colaboración del arqueólogo Manuel Carlos Jiménez González, consistirá en el tratamiento de conservación, consolidación, limpieza y restauración, en su caso, de los elementos arquitectónicos conservados del antiguo convento de San Agustín y del Colegio de Cuenca, ambos del siglo XV, y de su entorno urbano, lo que permitirá la apertura de este espacio al público en general, según informó en rueda de prensa, el rector Ricardo Rivero.

Con esta decisión, de la que queda excluido el solar que ocupa el aparcamiento subterráneo “Centro Histórico”, la Universidad de Salamanca quiere poner en valor estos restos arqueológicos y hacerlos accesibles para la ciudadanía, objetivo que también comparte el Ayuntamiento de la ciudad, que ha promovido el acuerdo, y además cuenta con los recursos económicos y de gestión necesarios para hacerlo realidad. “No podemos dejar pasar el VIII centenario sin aprovechar la ocasión de hacer realidad este proyecto común que además ejemplifica la relación de mutuo apoyo y colaboración entre la Universidad y la ciudad de Salamanca, y demuestra que es posible y necesario llegar a acuerdos en los que todos salen ganando”, subrayó Rivero

Evaluación de la actividad docente

Por otra parte, en la sesión ordinaria de hoy también se aprobó el Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la Universidad de Salamanca, así como, la convocatoria del programa Docentia-USAL 2018-19, previsto para mediados del próximo mes de octubre. Como novedad en esta edición figura la participación con carácter obligatorio de todos los docentes, con independencia de su categoría, que estando en activo, cumplan en el 2018 cinco años o múltiplo de cinco como docente universitario y tengan al menos tres cursos académicos de docencia en titulaciones oficiales de grado y/o máster en esta Universidad que no hayan sido evaluados en este programa.

Al igual que en convocatorias anteriores, la evaluación básica la realizarán las comisiones delegadas de Consejo de Gobierno con competencias en profesorado y calidad y evaluación, mientras que la evaluación a la excelencia, de carácter voluntario, la llevará a cabo una Comisión de Evaluación Externa integrada por docentes de otras universidades, con experiencia en evaluación docente.

En total, en las diez convocatorias celebradas hasta la fecha, cuya gestión asume la Unidad de Evaluación de la Calidad, se han evaluado a un total de 1.925 docentes, lo que supone un 89% de la plantilla total del personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios