Julio Anguita se recupera en el hospital Clínico de la angina de pecho que sufrió el viernes pasado y que motivó su ingreso en el complejo asistencial de Salamanca.
Anguita permanece en la unidad de coronarias, donde seguirá hasta que el equipo médico que lo atiende determine que puede recibir el alta. De momento, se mantiene estable.
El veterano político andaluz se encontraba junto a su mujer en Ciudad Rodrigo el pasado viernes cuando se sintió indispuesto pasadas las 20 horas.
Acudieron al centro de salud de Miróbriga y desde allí fue trasladado al hospital Clínico, donde ingresó en la unidad de coronarias.
Las fuentes consultadas por La Crónica indicaron que Julio Anguita sufrió una angina de pecho de la que fue atendido antes de pasar a la unidad de coronarias, pasadas las 22 horas, donde permanecerá ingresado para comprobar su evolución.
Problemas desde los 90
Anguita estuvo consciente en todo momento y con buen ánimo, conversando de varios temas, sobre todo políticos, con el personal sanitario del hospital.
Anguita sufre problemas de corazón desde que en 1993 sufriera un infarto durante una campaña electoral. Posteriormente, en 1998 volvió a ser operado para instalarle un triple bypass.