El mercado mayorista MercaSalamanca, con mayoría de capital municipal, no está reclamando, el dinero que le deben algunos empresarios por usar sus instalaciones. La cantidad adeudada supera el millón de euros y corresponde a las empresas de la ZAC (Zona Actividades Complementarias).
Tras la sentencia judicial dictada en estos días, la deuda se mantendrá, al menos por el momento (el grupo popular ha confirmado ya que recurrirá). Es decir, los tribunales han dado la razón a los empresarios de la ZAC, que podrán seguir utilizando las instalaciones sin necesidad de abonar los pagos pendientes. Para Ganemos Salamanca, estas cantidades “tienen que seguirse reclamando desde el Ayuntamiento”, tal y como explica su portavoz, Virginia Carrera.
Para Carrera es “evidente” que la “falta de interés porque estos pagadores cumplan con sus obligaciones ha hecho que el asunto se demore hasta llegar a la vía judicial”.
La sentencia desfavorable para el Consistorio se corresponde con la deuda del presidente de la editora del diario La Gaceta, Pedro Díaz, cuyas empresas acumulan más de la mitad de la deuda total de MercaSalamanca, según señala Ganemos.
Tras esta llegarán más resoluciones, relativas a otras empresas deudoras de la ZAC, igualmente demandadas en los tribunales. A este respecto, Ganemos Salamanca espera que las próximas sean “favorables para el Ayuntamiento, para que, de una vez por todas, sea posible acabar con esta deuda histórica”, apunta su portavoz.