Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es el ‘CoD: Black Ops IV’ el más completo de la saga?

 

[dropcap]U[/dropcap]no de los títulos más esperados del año por fin ha visto la luz. Han sido muchos meses de información comunicada a cuentagotas, pero Call of Duty Black Ops 4 ya se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC en España desde este 11 de octubre.

Treyarch y Activision han trabajado muy duro por que este BO4 suponga un punto de inflexión en la franquicia. El primer CoD que prescinde del modo campaña ha querido volcarse en el desarrollo de su nuevo modo de juego battle royale, Blackout, y sobre el papel la jugada no podría haberle salido más redonda.

La sombra de Fortnite y PUBG es alargada. Sin embargo, Call of Duty ha querido subirse al carro del género y pelearse codo con codo con ellos con un muy decente Blackout. La apuesta: 88 jugadores cayendo sobre un gigantesco mapa que refleja la esencia CoD más pura: localizaciones basadas en antiguos mapas de la saga, zombies y armas cuyo uso cambia bastante con respecto a los modos multijugador tradicionales.

PUBG tiene en contra un gran rival en Blackout. No podemos decir lo mismo con Fortnite, ya que el valor añadido de las construcciones lo convierten en dos títulos muy diferentes. No obstante, en términos de audiencia y viralidad, podríamos estar ante un duro competidor capaz de estallar, aunque sea un poco, la burbuja del fenómeno de Epic Games.

Call of Duty cuenta con catorce mapas, de los cuales solo diez son completamente nuevos. Los otros cuatro (a saber: Firing Range, Jungle, Slums y Summit) son remasterizaciones de aquellos que ya pudimos disfrutar en el primer Black Ops. En cuanto a su oferta en lo que a modos se refiere, Duelo por Equipos, Todos contra Todos, Buscar y Destruir, Dominio, Punto Caliente, Baja Confirmada, Control y Atraco proporcionan mucha variedad que promete mantener intacta su seña de identidad: engancharnos sin condiciones y hacer que pasen las horas del reloj casi sin esfuerzo.

Por su parte, la sorpresa la encontramos al contar con un mini modo campaña. ¿Cómo? A través de los diez especialistas que podremos escoger en el multijugador, los cuales nos ofrecen la posibilidad de conocer su historia para comprender sus motivaciones y dar un poco de contexto a las innumerables horas que pasaremos dando estopa en los mapas a golpe de plomo. Un detalle que se agradece, y mucho.

Mención especial merece la edición de PC, la cual brilla en equipos de primer nivel capaces de ejecutar Black Ops 4 en resoluciones 4K y altas tasas de frames por segundo. Un resultado que visualmente supone una auténtica gozada y que muestra una experiencia muy por encima a la que podemos disfrutar en consolas.

En definitiva, Call of Duty Black Ops 4 ya está disponible para todos los videojugadores y promete deparar muchas sorpresas a lo largo del año. Especialmente en los eSports, donde el salto al 5vs5 y el modo Blackout prometen darle un protagonismo mucho mayor al de anteriores temporadas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios