Local

El PP abomina ahora de la empresa de Ulibarri a la que adjudicó una obra millonaria

El equipo de Gobierno amenaza ahora con anular la adjudicación tras las irregularidades denunciadas por Ganemos

El Ayuntamiento de Salamanca rescindirá el contrato con la adjudicataria del vial del Complejo Hospitalario si la UTE no cumple lo acordado tras el dictamen favorable emitido este martes por la Comisión de Contratación.

El equipo de Gobierno del PP afirma que ha desestimado la solicitud de la UTE de un modificado por importe de 694.713 euros “por ser injustificado, suponer un sobrecoste a las arcas municipales e incrementar el periodo de ejecución en 5 meses”.

En este sentido, “exige que se inicien las obras de forma inmediata y, en el caso de no ser así, el Ayuntamiento resolverá el contrato y reclamará daños y perjuicios”.

Esta reacción del equipo de Gobierno se produce poco después de que Ganemos denunciara que la obra se había adjudicado a una empresa en la que participa José Luis Ulibarri, presunto cabecilla de la trama Enredadera de corrupción, y que no habían empezado las obras, temiéndose que el PP estuviera preparando el terreno para darle una mejora.

Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses, formalizándose el contrato administrativo el día 28 de junio de este año.

Desde entonces se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud.

Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba