Recientemente, una imagen de varios tripulantes de la aerolínea de bajo coste Ryanair durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga corrió como la pólvora por las redes sociales causando la indignación de los usuarios. Ahora ha salido a la luz que se trataba de un montaje de protesta.
Las cámaras de videovigilancia del aeropuerto captaron cómo los afectados preparaban la imagen. El sindicato USO ha explicado que la fotografía «ha sido una protesta y escenificación visual del trato que Ryanair da a sus trabajadores y el nulo respeto a la normativa de seguridad aérea sobre descansos. Los trabajadores han querido reflejar con esa imagen cuál es el trato que reciben por parte de Ryanair».
«La fotografía que hicimos pública, junto con la denuncia sobre la situación de abandono que sufrieron las tripulaciones de Ryanair en el aeropuerto de Málaga, procedía de una fuente fiable», añadieron, «la grabación hecha pública ayer por Ryanair está tomada en las instalaciones del aeropuerto y forma parte del circuito de seguridad del mismo. Por lo tanto, no pueden hacerse públicas».