Local

Al PP le entran ahora las prisas para reclamar a Eulen lo que no invirtió en las piscinas

Después de dejar caducar un primer requerimiento de 1,2 millones

El Pleno municipal aprobó este viernes reclamar de nuevo a Eulen, anterior concesionaria de las piscinas municipales, la cantidad que debió invertir en conservación y mantenimiento de las instalaciones y que dejó sin ejecutar cuando se acabó el contrato.

 

Hace tres años se estableció que de las inversiones por 6,5 millones de euros que necesitaban las piscinas municipales para rehabilitarlas, solo 1,2 eran obras imputables a Eulen, que las gestionó entre mayo de 1999 y el 2014.

Pero asó el tiempo y caducó el expediente de reclamación de la cantidad a la empresa. Luego, el Ayuntamiento inicio un proceso judicial pero el juzgado le dio la razón a la empresa.

El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, dijo este viernes que «hemos actuado con total rigor en la reclamación (la que se dejo caducar). El informe sobre los desperfectos lo elaboraron los técnicos municipales y de acuerdo con eso hemos reclamado».

Aclaró que en estos años se han hecho ya algunas obras y por eso ahora solo se le pueden pedir a Eulen 1,1 millones. Tras dejar caducar el anterior expediente para pedirle el pago de esa cantidad, ahora Carbayo dice que se han tomado las medidas para enviarle una «notificación» a Eulen para que realice el pago «y evitar la caducidad del expediente».

Ganemos le recordó que el Ayuntamiento en su día le dio la adjudicación a sabiendas de que Eulen no tenía el seguro que se le exigía para hacer frente a posibles obras y tampoco veló por que la empresa tuviera un interventor técnico que inspeccionara las instalaciones para exigir las reformas oportunas. Ambos aspectos eran condiciones incluidas en el pliego de licitación.

El PSOE recriminó al PP que tolerara las «deficiencias en el mantenimiento y conservación de las empresas» y Cs pidió la dimisión de los cuatro concejales de Ganemos «porque así este pleno ganaría en decencia».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Estos de podemos se están pasando de listos, preguntar a los trabajadores si estaban mejor con Eulen o con los que están ahora, con esto lo que hacéis es perjudicar a todas las personas trabajadoras dejar de meter m*****, con todas las contratas pasa igual piezas piscinas y un largo etcétera de contratas que le van quitando el de trabajadores jamás podrán hablar mal de esa empresa paga y los trabajadores siempre están contentos

Deja un comentario

Botón volver arriba