Cultura

La Capilla del Encuentro de Salamanca, premio al mejor espacio religioso 2018

La instalación está inspirada en la Tienda del Éxodo que se refleja en el Antiguo Testamento

 

La Asociación Faith & Form, con sede en Washington y con el respaldo del Vaticano, ha otorgado a la ‘Capilla del Encuentro’ de Salamanca el premio al mejor espacio religioso del año 2018.

Servimedia/ ICAL.  El jurado valoró especialmente la unión entre arquitectura y teología. La nueva capilla, situada en la planta baja del Centro de Espiritualidad San Ignacio que los jesuitas tienen en la ciudad, destaca por su sencillez.

Según informó la Compañía de Jesús, estas instalaciones están inspiradas en la Tienda del Éxodo que se refleja en el Antiguo Testamento (Ex 33, 7: «Moisés trasladó la Tienda y la plantó fuera del campamento, y la llamó Tienda del Encuentro. Si alguien quería consultar al Señor, salía del campamento e iba a la Tienda del Encuentro)».

Así, la ‘Capilla del Encuentro’ busca la sencillez a través de un juego de luces y telas en el que destaca el sagrario. La capilla dispone también de un código Q que permite compartir oraciones y experiencias a través de una página web.

Faith & Form nació en 1967 para impulsar el diálogo interreligioso y el arte, la arquitectura y la literatura de carácter religioso. Cada año, un jurado internacional se reúne para entregar los premios en las distintas categorías.

La capilla, que fue inaugurada en junio pasado, es obra de los arquitectos Xavier Chérrez y Raquel Cantera.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba