La Guardia Civil detuvo este domingo a un hombre de 62 años y de nacionalidad portuguesa, por tenencia de un revólver en el interior de su vehículo y por carecer de la documentación necesaria para portar el arma.
La revisión del vehículo y la identificación del ocupante se realizó el domingo por agentes de la Guardia Civil dentro de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional, establecidos en las cercanías de la frontera de la localidad de Fuentes de Oñoro, y en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) del Cuerpo.
El revolver se encontró en la puerta del conductor, sin marcas ni numeración visible, y en el interior de un cilindro de cinco proyectiles municionados.
Además, se comprobó que el hombre carecía de la documentación pertinente para portar el arma por lo que fue detenido como supuesto autor por un delito de tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil abrió diligencias y puso al detenido y al arma incauta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.