fbpx
LocalPortada

Tudanca respalda las reivindicaciones para mantener la Unidad de Foniatría

El secretario general del PSOE en Castilla y León se compromete a llevar una iniciativa a las Cortes

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, reivindicó este lunes en su visita a Salamanca la necesidad de que la Unidad de Foniatría y Logopedia se mantenga de forma permanente en el Complejo Hospitalario de la ciudad. Tudanca recordó que esta unidad “es única en Castilla y León” y “cuenta con un importante prestigio”.

 

El candidato de los socialistas a la Presidencia de la Junta comprometió en su reunión con miembros de la directiva de la Asociación de Padres de niños sordos de Salamanca (ASPAS) su apoyo y avanzó que trasladará estas reivindicaciones a la Junta para que la Unidad de Foniatría y Logopedia se mantenga en Salamanca y para que sea reconocida oficialmente como especialidad médica.

Tudanca también incidió en la necesidad de devolver a esta unidad “todos los medios, tantos humanos y profesionales como materiales, con los que fue dotada en sus orígenes” desde que “empezó a funcionar en 1975 y que la llevó a ser un Centro de Referencia Nacional y pionero con el impulso de los implantes cocleare”, rememoró.

En su visita, el líder socialista estuvo acompañado por el secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, que se comprometió a llevar a las Cortes una iniciativa para solicitar que las personas que ejercen como intérpretes de lengua de signos en los centros educativos de la Comunidad dispongan de jornada completa.

Pablos recordó que esta iniciativa ya se llevó a la cámara autonómica hace un año y que no fue aprobada al no contar con los votos y el respaldo del Partido Popular, y defendió un “salario y condiciones de trabajo dignas” para estas personas que “con una titulación reconocida, se encargan de hacerle llegar a los niños sordos toda la docencia que imparten los profesores”.

El secretario general del PSOE en Castilla y León acudió también al municipio salmantino de Alba de Tormes done participó en la procesión de traslado de la imagen de Santa Teresa de Alba de Tormes. En su visita estuvo acompañado por el alcalde del municipio, el socialista Jesús Blázquez Gómez, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba