La lotería estadounidentes Mega Millions ha batido su récord este martes al premiar un boleto comprado en el estado de Carolina del Sur con un bote de 1.600 millones de dólares. Dicho bote se llevaba acumulando desde el 24 de julio y ha generado una fiebre de participación en varios países.
Mega Millions y Powerball son las dos loterías de Estados Unidos que más premios jugosos reparten. No obstante, sus últimos botes acumulados baten récords. Mientras Mega Millions llegaba a los casi 1.600 millones de dólares, Powerball ascendía a los 620 millones.
Mega Millions fue sorteado este martes, resultando ganador un boleto de Carolina del Sur. Llevaba acumulando bote desde el pasado 24 de julio, siendo los últimos premiados un grupo de once personas de una oficina de California que se repartieron 543 millones. Se trata del mayor premio hasta la fecha, ya que el récord anterior de Mega Millions estaba situado en 656 millones.
Estos suculentos botes han provocado una fiebre en Estados Unidos, por lo que en los últimos días es habitual ver largas colas en los puntos de venta y el premio se ha convertido en un tema de conversación recurrente. Esto, incluso, ha traspasado las fronteras, ya son muchos los usuarios que lo compran a través de internet desde otros países.
El director de Mega Millions, Gordon Medenica, dio algunos consejos a quienes estuvieran interesados en probar suerte. «¡Firmad el boleto!», recomendó, «tened en cuenta que ese pequeño trozo de papel es un billete de más de mil millones de dólares».