[dropcap]D[/dropcap]e convento a ‘templo de la moda’. El edificio que ocupa el gigante de Inditex fue hasta mediados del siglo XIX un convento y ya en el siglo XX, sus bajos albergaron una sucursal bancaria hasta que fue adquirido y rehabilitado en 2015 por el grupo textil y convertido en una de las tiendas de Zara más espectaculares del mundo.
Pero, tener una tienda en el convento San Antonio El Real, declarado Bien de Interés Cultural, conlleva que tiene miradores, rejería y vitrinas, por lo que se necesita un experto, o al menos una empresa que tenga grúa, para la limpieza de los cristales.
Este miércoles al mediodía nos hemos encontrado con el limpiador de los cristales de la magnífica tienda de Zara en la plaza del Liceo y nos acordamos que la rehabilitación del edificio fue obra de los arquitectos Antonio García Lozano y Genaro García Manzano.
La rehabilitación duró 8 años. La nave central de la iglesia es ocupada por un volumen exento de acero y vidrio con cuatro niveles. «Este volumen de arquitectura moderna se diferencia y, a la vez, enfatiza la arquitectura barroca que lo rodea», señalan en el blog Reharq.