LocalPortada

Arregla la luz, se queda de okupa y agrede a la inquilina

El varón detenido conocía a la inquilina de la vivienda , pero accedió a la misma sin consentimiento y se negó a abandonarla

 

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada, amenazas graves y atentado a agentes de la autoridad, tras acceder a una vivienda de la Carretera de Ledesma, donde vivía una mujer a la que conocía

 

La mujer le pide que abandone su casa, pero el detenido se niega a ello, y comienza a amenazarla y agredirla. Llama a la Policía, y al llegar el hombre insulta, amenaza y lanza patadas a los agentes que acudieron a la llamada de auxilio de la mujer.

Los hechos ocurrieron así. Una dotación policial acudió al domicilio de los hechos, tras requerir la mujer presencia policial a la Sala del 091. A su llegada, encontraron a la inquilina en la puerta del bloque, constatando por sus manifestaciones que residía sola en el piso desde el mes de julio, en régimen de alquiler y con contrato de arrendamiento a su nombre, y que al llegar a su casa había encontrado que la puerta no tenía los anclajes alojados en el marco y que en el interior de la vivienda se encontraba un varón ocupando una de las habitaciones, incluso habiendo introducido pertenencias y enseres dentro.

También manifestó a los agentes que conocía al varón con anterioridad y que había estado en la casa la tarde anterior realizando una pequeña reparación eléctrica, pensando que había accedido a la vivienda con un juego de llaves que tenía colgado al lado de la entrada y que no estaba en su lugar.

La mujer explicó a los agentes que al solicitarle que abandonara inmediatamente la vivienda, el varón comenzó a comportarse de manera violenta, insultándola y amenazándola con destrozar el piso y con matarla, llegando a tirarla al suelo y golpearla, pudiendo finalmente zafarse, salir de su casa y llamar a la Policía.

Cuando los agentes accedieron a la vivienda con la mujer, fueron también insultados y amenazados por el varón, lanzándoles patadas, comportamiento que reiteró tras ser detenido, durante el traslado, cuando fue llevado al Centro de Salud y posteriormente en las dependencias policiales.

El detenido, con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba