Deportes

El Avenida inicia la Euroliga con mal pie

Las azulonas caen ante uno de los 'cocos' del torneo continental

El Avenida cayó derrotado este jueves en Turquía en el primer encuentro de la Euroliga ante el Hatay (88-80) tras tirar por la borda el choque en la primera mitad debido a sus problemas defensivos.

 

Tras una primera parte en la que la defensa no fue, ni de lejos, brillante, las azulonas reaccionaron y buscaron meterse en partido una y otra vez, pero la barrera de los -10 de desventaja nunca se pudo derribar. En eso de la remontada tuvieron mucho que ver tres nombres: Silvia, excelente en la segunda mitad, Givens, aguantando al equipo antes del descanso, y Elonu con uno de sus clásicos terceros parciales.

En un pabellón, seguramente, de otro siglo, todo comenzaba ya de manera torcida cuando apenas a los tres minutos el choque se paraba por una gotera que caía sobre el parqué en cascada. Eso, a decir verdad, descentró a las jugadoras de ambos lados, aunque las primeras en aprovecharse fueron las locales. Como augurando lo que estaba por venir, de tres en tres las otomanas comenzaban a dominar, como un martillo pilón sobre el aro perfumero.

Avenida trató una y otra vez de acercarse realmente, siempre sin fortuna, hasta que a dos minutos de la conclusión, tras canasta de Hatay que las elevaba a los +13, el choque parecía resuelto. Ni aún así se borraron las azulonas que pensaron en que cada punto cuenta en Euroliga para terminar cayendo honrosamente y mostrando el camino que hay que seguir. Si en Turquía, con una mala primera mitad defensiva, se le compite a un gigante… Ahora hay que completar la frase.

HATAY 88-PERFUMERIAS AVENIDA 80 (22-13, 29-21, 20-24 y 17-22)

Hatay: Jones (11), Ben Abdelkader (10), Snytsina (11), Paris (25) y Jonhson (18). Jugaron también: Gjic (11) y Aydin (0)

Avenida: Domínguez (19), Eldebrink (8), Elonu (17), Robinson (4) y De Souza (10). Jugaron también: Givens (14), Putnina (6), Gil (2), Asurmendi (0) y Arrojo (0)

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba