La Policía italiana detuvo este viernes a un cuarto sospechoso de la violación en grupo y el asesinato de una chica de 16 años, Desiree Mariottini, en un edificio abandonado de Roma, un caso que ha suscitado conmoción en el país.
El jueves la policía detuvo a dos senegaleses de 26 y 43 años sin documentos legales para residir en Italia y después a un tercer sospechoso, un nigeriano de 46 con permiso de residencia en la capital italiana por motivos humanitarios, informaron fuentes del Ministerio de Interior.
La semana pasada, el cuerpo de la niña de 16 años fue hallado en un edificio ocupado conocido como «La Casa de la droga», donde se vende y consume heroína, en el histórico barrio de San Lorenzo de Roma.
La policía reveló que Desirée fue violada por varios hombres desde la tarde del jueves 18 de octubre. La drogaron, la dejaron inconsciente y abusaron sexualmente de ella una docena de personas. Desirée murió el 19, por lo que su calvario duró más de 10 horas. Murió asfixiada, se cree que le taparon la boca con una mano para que no gritara.
Los investigadores aún tratan de averiguar por qué Desirée entró en el edificio tomado. Algunos periódicos dicen que estaba tratando de recuperar el teléfono que le habían robado, otros que intentaban recuperar el teléfono que había entregado a cambio de una dosis, y otros que directamente quería comprar drogas. Lo que sí se sabe es que desde agosto seguía el programa Sert, el servicio ofrecido por el sistema nacional de salud para drogadictos.