fbpx
Sucesos

Una mujer se tira de un sexto piso con su hijo en brazos

La Policía Nacional ha señalado que todo apunta a un suicidio, pero continúa la investigación.

Una mujer de 37 años y su hijo de cuatro han fallecido este lunes tras precipitarse desde un sexto piso de un edificio de la calle Huerto Manú del barrio murciano de San Antón. La Policía Nacional cree que se ha tratado de un suicidio.

 

En torno a las 6.07 horas de la madrugada de este lunes, el 112 recibió una llamada de una mujer que, alertada por el ruido, se había asomado a la ventana de su vivienda y había visto a los dos fallecidos tendidos en la acera. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

No obstante, para la mujer ya era demasiado tarde. Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte. El niño fue estabilizado y trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente, perdió la vida.

La Policía Nacional, que se encarga de la investigación, ha señalado que «no se conoce ninguna denuncia previa ni tenía activado el protocolo de violencia de género». De momento, no pueden hablar con la madre y abuela de los fallecidos, ya que está siendo atendida por los servicios psicológicos a causa del shock.

Teniendo en cuenta que fue la mujer quien saltó con el pequeño en brazos, todo apunta a un suicidio ampliado, el cual se comete «cuando la persona ha decidido llevar a cabo la conducta autoagresiva y previamente acaba con la vida de otras personas de su entorno, generalmente el cónyuge y/o los hijos. Es muy característico de los cuadros depresivos».

La propietaria de un bar situado bajo el bloque de viviendas, quien conoce a la familia,  manifestó que no tenía constancia de ningún problema. «Yo me cruzaba con ella cuando yo llevaba al hijo al colegio y ella llevaba al suyo a otra escuela; todo parecía normal y perfecto; estaba loca con su hijo, como yo con el mío, nos saludábamos todos los días», ha señalado, y ha añadido que se trataba de una familia «normal» y «buena».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba