Deportes

Finaliza el III Circuito Provincial de Duatlón con el Duatlón Cross en Salamanca

La cita tendrá lugar el 10 de noviembre a las 16.30 horas en la Plaza de la Concordia.

El Duatlón Cross en Salamanca pone el broche de oro al III Circuito Provincial de Duatlón 2018 de la Diputación de Salamanca. Los deportistas se darán cita el 10 de noviembre a las 16.30 horas en la Plaza de la Concordia para disputar la última prueba del total de 15 que componen el circuito.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, durante la presentación, se trata de una prueba “muy exigente” donde las transferencias son “muy duras”. El Diatlón Cross aúna un recorrido por la provincia con bicicleta BTT y un recorrido urbano a pie.

Este recorrido empieza y termina en María Auxiliadora, junto a El Corte Inglés. Desde allí salen corriendo los participantes para pasar por Alfonso IX de León, Alfonso de Castro y enfilar de nuevo hacia abajo por la calle Víctimas del Terrorismo. Darán cuatro vueltas a esta manzana, lo que supone una distancia de cuatro kilómetros.

Después cogerán sus bicis para dirigirse hacia el Multiusos Sánchez Paraíso, desde donde sale un camino por el cual recorrerán el Alfoz. A este recorrido darán dos vueltas, lo que supone 15 kilómetros. Finalmente, volverán a correr dos vueltas por el mismo recorrido urbano anterior y atravesarán la línea de meta.

Al finalizar la prueba, se dará paso a la entrega de premios de todo el circuito, que se calcula en base a los 15 duatlones a excepción del realizado en Villares de la Reina el pasado mes de junio, el cual se tuvo que suspender debido a una tormenta. Los premios serán la inscripción gratuita para el siguiente circuito, material deportivo y tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Según ha manifestado Juan Carlos Fuentes, organizador, este año está muy disputado en la categoría masculina, ya que los dos deportistas que van en cabeza, Carlos Rodríguez y Antonio Cerezo, solo se llevan 20 puntos de diferencia. En la categoría femenina, quienes van a la cabeza son Sonia Sánchez y Nieves Hernández.

Se espera que el acontecimiento cuente con unos 150 participantes. Las inscripciones ya están abiertas. Como ha destacado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el III Circuito ha contado con una “alta participación”, por lo que en breves se reunirá la comisión pertinente para iniciar la organización del IV Circuito.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba