Amancio Ortega sigue siendo el hombre más rico de España al encabezar la lista Forbes de las 100 mayores fortunas. El propietario de Inditex cuenta con 58.000 millones de euros, 12.000 millones menos que el año pasado. Una cifra que equivale a la de los 33 ricos siguientes.
En segunda posición se encuentra su hija Sandra Ortega, que continúa siendo la mujer más rica del país con 5.600 millones de euros.
Por detrás de los Ortega está el presidente de Mercadona, Juan Roig, con 3.700 millones de euros; el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, con de 3.500 millones de euros; y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con 3.000 millones. Este último es, además, el único que ha aumentado su riqueza.
El único salmantino incluido en esta selecta lista es Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, que ocupa el puesto 67 gracias a sus 460 millones en que está valorada su fortuna.
La filial del grupo Globalia, Air Europa, mantiene una ofensiva comercial frente a IAG y las aerolíneas low cost para incrementar su cuota de mercado y analiza la posibilidad de una alianza con Air France. Su hijo, Javier Hidalgo, ha invertido en la compra de participaciones de Globalia, lo que hace presumir que apuesta fuerte por una futura revalorización del grupo.