Economía

El Banco de España, que no vio venir la crisis de los bancos, alerta de la subida del SMI

Su gobernador dice que dañará el empleo de los trabajadores más precarios

El Banco de España, que en su día no vio venir la crisis de los bancos, alerta ahora de que subir el salario mínimo dañará el empleo de los trabajadores más precarios.

 

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha alertado del riesgo de que «en general» aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) suele tener un efecto negativo sobre el empleo y afecta especialmente a los colectivos con menor formación.

Considera que una subida del SMI puede propiciar que los jóvenes y mayores con menor formación pierdan su trabajo, porque tienen una productividad por debajo de la media y cuya tasa de paro «es aún muy elevada».

Por eso Cos propone que los incrementos del SMI se diseñen «teniendo en cuenta la productividad de los trabajadores afectados y su grado de empleabilidad».

Llama la atención cómo mientras el sistema financiero español estaba entrando en quiebra y al final hubo que recatarlo con dinero público que ya se da por perdido, el Banco de España no se enteró de nada y mientras tanto sus responsables lanzaban mensajes sobre la inviabilidad de las pensiones. Y ahora le ha tocado el turno al SMI.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba