«Que nos dejen como estamos»

Los funcionarios de Justicia protestan por la reforma que permitirá cambiarlos de destino y dejará a los interinos casi sin opciones
La protesta de los trabajadores de Justicia en Salamanca.

Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y STAJ, protagonizaron este viernes la primera de las dos concentraciones de protesta convocadas antes de la huelga del día 16 en los juzgados, para protestar por la reforma que permitirá cambiar de destino a los funcionarios en función de las necesidades de cada juzgado de la provincia donde ejerzan su labor, lo cual perjudicará, de rebote, a los interinos, que eran quienes cubrían esas necesidades.

 

«Queremos que nos dejen como estamos», proclamaban este viernes los que se manifestaron ante los juzgados de Salamanca.

Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados que contiene, para los sindicatos convocantes, «los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia».

Se unifican en uno solo, todos los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.

Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (problemas para los interinos).

En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal.

El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses aunque permanezcan las causas por la que fue nombrado.

En la práctica, los funcionarios de Justicia ya no podrán concursar a ningún otro Juzgado si este se encuentra en el mismo Municipio. La administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios