La instalación deportiva de Las Pistas del Helmántico estrenará el aumento de su aforo hasta los 4.000 espectadores en el derbi entre el Unionistas Club de Fútbol y el Salamanca Club de Fútbol UDS el próximo domingo, día 25 de noviembre.
El Ayuntamiento de Salamanca está ultimando los trabajos de mejora en la grada, centrándose las labores en la reparación y limpieza de la zona de público.
Esta actuación, que ha contado con una inversión municipal de casi 35.000 euros, permitirá también potenciar las posibilidades de uso de las pistas de atletismo y aumentar la oferta deportiva en Salamanca.
En concreto, se han recolocado las gradas, se ha mejorado la accesibilidad de las mismas mediante la instalación de peldaños intermedios, se han repuesto los bloques partidos y se han eliminado los restos de tierra, plantas y líquenes.
Estas intervenciones se completarán con la mejora de la escalera de acceso situado en el fondo sur, con la finalidad de realizar un nuevo trazado más cómodo, y con la instalación de aseos públicos con un vallado perimetral que los integre en el campo de fútbol.